lunes, 10 de febrero de 2020

El hijo ilegítimo


!Madre!
Hay días, que me asaltan los recuerdos.
Acuden a mi mente comoladrón en la noche.
Y no son placenteros esos recuerdos.
Son dolorosos
Son recuerdos que atormentan
como aquel que se dice por allí:
Hijo ilegítimo.
Y yo pregunto, madre
a viva voz
y voz en pecho:
¿Hay hijos ilegítimos?.
¡Madre!
¿Qué mente perversa inventó esa frase?.
Para ser honesto, madre
en cada hombre que se te acercaba yo veía el rostro de mi padre.
¡Madre!
No sabes con cuanta ansiedad deseaba ver a mi progenitor llegar a la puerta de la casa
o encontrarlo en alguna calle
o en alguna de tantas esquinas de mi barrio.
¡Madre!
la fe mueve montañas.
Y yo tenía tanta fe, y tantos deseos de moverla.
Pero la montaña nunca se movió.
Así es la vida, madre.

Humberto J. Ramos



No hay comentarios:

Publicar un comentario